Acuagym: Fisioterapia, ejercicio en el agua y Salud.

¿Sabes lo que es el acuagym?, verdad.

Hola amigos, algunos de vosotros ya desde la playa ( u otro lugar de descanso) y otros a puntito de coger las ansiadas vacaciones.

Os dejo con una nueva edición de estas, “mis entrevistas”, en la  CADENA SER, en el programa de Santi Ortega “Ser Deportivos Andalucía”.

Santiago Ortega: Director de deportes de cadena SER Andalucía
Santi Ortega en Radio Sevilla

Se trata de la ultima entrevista de la temporada. En esta ocasión hablo del Acuagym y de la importancia del ejercicio físico en el agua, piscina o playa. Y de los beneficios que reporta para nuestra salud.

Relajarse en la tumbona de la piscina quizás no estodo. Haz unos ejercicios en el agua para "desbloquearte"
Pasa a la acción… Muévete

El agua es un medio muy interesante ya no sólo para mejorar nuestra condición física sino para recuperar lesiones. Además de para refrescarnos con estas calores. Podemos, y debemos movernos también en el agua, ya que las cargas sobre nuestras extremidades inferiores y columna son menores. Además el movimiento está facilitado por el propio agua y podemos realizar gran cantidad de ejercicios, usando además material propio o no de agua. Y además hacerlo junto a otras personas. ¿Tienes posibilidad de hacer acuagym? Pues te animo a ello.

En el programa de esta semana podéis escuchar algunos consejos útiles y de interés en este sentido.

No dejo de repetir este consejo: debemos responsabilizarnos de nuestra salud y comprometernos más aún con nuestro cuerpo, de modo que al agua…


Audio de la entrevista

Emitido el 30 de junio de 2019.

Muchas gracias, y ya van 27 programas, por vuestra escucha, y por vuestro animo a continuar con esta labor con la que disfruto tanto.

Gracias, Santiago Ortega por confiar en mi para esto y hacerme vivir este pequeño/gran Sueño…. y por ayudarme a crecer en esta pasión que se llama FISIOTERAPIA.

Si quieres más información sobre mí, puedes pinchar en el siguiente enlace.

Una respuesta a «Acuagym: Fisioterapia, ejercicio en el agua y Salud.»

  1. Enrique, en cada uno de tus programas pones gran interes y entusissmo para cuidar y mantener en forma nuestro cuerpo. Muchisimas gracias. Es una delicia escucharte.
    Que regreses muy descanssdo para que continues asi la proxima temporada.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *