Fisioterapia. «Hacer deporte con dolor»

Hola amigos, os dejo una nueva entrevista en la Cadena Ser.

«Hacer deporte con dolor», consejos desde la Fisioterapia

El tema de esta semana es todo un clásico para el deportista, sobre todo el que, aun siendo amateur, se esfuerza al máximo y lo da todo en su práctica deportiva.

Hacer deporte con dolor, suele ser normal, pero no es natural en absoluto. Sería como añadirle a una actividad placentera y «liberadora» un elemento molesto y «pesado»; una auténtica paradoja.

El dolor es un síntoma, o una señal del cuerpo que llega a nuestra conciencia, de que algo no funciona bien, y no basta con anular esta información con analgésicos, antiinflamatorios, etc.

En ocasiones nos puede servir erróneamente para mantener un papel de víctima: «mi tendinitis crónica…» y librarme de atender el problema y acudir al profesional y responsabilizarme en este proceso de curación o alivio.

Evidentemente no todos los dolores o molestias son iguales, pero a veces es mejor parar la actividad deportiva 3 semanas a tenerlo que hacer 3 meses. O tener que recurrir a la cirugía por la «cantidad de daño» causado por no ocuparme de esto en su debido tiempo.

Acudamos a los profesionales del deporte: Fisioterapeuta, Médico deportivo, Psicólogo, etc y que estas personas nos ayuden a superar las lesiones, a veces mal llamadas simplemente «crónicas» y a realizar en conjunto una gestión de la lesión responsable y adecuada a las circunstancias del deportista.

Y sobre todo, no automedicarse, más aún siendo joven y cuando lo hago de forma recurrente y sin reflexionar sobre las consecuencias que esto trae.

Intervención sobre «Fisioterapia y Hacer deporte con Dolor» en el programa de Radio de la CADENA SER., Ser Deportivos Andalucía, con Santiago Ortega.

Emitido el  4 de octubre de 2020.

Si necesitas fisioterapia y haces deporte con dolor o molestias, puedes ponerte en contacto conmigo.

En Promove Fisioterapia nos adaptaremos sin duda a su problemática y encontraremos la mejor solución para ella.

Muchas gracias y espero que te haya gustado.

Fisioterapia. Responsabilidad y compromiso

Hola amigos, os dejo una nueva entrevista en mi blog,

Iniciamos temporada radiofónica con una nueva entrevista sobre

Responsabilidad y compromiso en tiempos de la covid-19

Sobre todo, relacionado con el sentido común, en tiempos de pandemia y con el autocuidado como pieza angular de nuestra vida y con ello el cuidado  de los demás.

La responsabilidad como valor que está en nosotros para ser no sólo parte del problema sino también de la solución. Solución en cuanto a la mejora de nuestro cuerpo, y de nuestras emociones y de nuestra mente.

El compromiso como «obligación» para llegar a cabo las acciones necesarias para mejorar nuestra salud, con ejercicio, estiramientos, deporte, etc.

Intervención sobre «Fisioterapia, responsabilidad y compromiso» en el programa de Radio de la CADENA SER., Ser Deportivos Andalucía, con Santiago Ortega.

Emitido el  13 de septiembre de 2020.

Si necesitas fisioterapia, puedes ponerte en contacto conmigo

Muchas gracias y espero que te haya gustado.

Decálogo contra el insomnio

Hola amigos,

Las cifras de insomnio en España y en el mundo son abrumadoras, y después del confinamiento y de las condiciones que salimos de éste con la «nueva normalidad», son mucho peores.

Os dejo una indicaciones claras para mejorar el insomnio y que el descanso nocturno sea de cantidad, pero sobre todo de calidad.

Y que esto repercuta no sólo en el resto del día sino en el estado de ánimo y en la recuperación de nuestra energía vital.

Medidas para combatir el insomnio

Os dejo el enlace al post que he escrito en la web:

Ahora Noticias Andalucía

Si quieres leer el post completo pincha en la imagen anterior.

Descansar bien, también es tu responsabilidad y puedes hacer mucho en este sentido.

No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes algún problema en este sentido.