Domicilio: Fisioterapeuta en tu propia casa

Fisioterapia domiciliaria

La asistencia de fisioterapia en el propio domicilio del paciente es una de la posibilidades que ofrezco y que realizo con cariño y profesionalidad desde hace 25 años para satisfacer una demanda siempre presente en salud: la de las personas que no pueden o les resulta muy costoso (por motivos físicos) a un centro o clínica.

Las personas mayores es el colectivo “diana” de este tipo de actuación profesional, y las patologías que con más frecuencia son atendidas son:

  • Lesiones del sistema nervioso central: accidentes cerebro vasculares (ictus), Parkinson…
  • Afecciones reumatológicas: artrosis con gran afectación, sobre todo de extremidades inferiores y columna.
  • Procesos oncológicos que cursan con atrofia muscular y dolor.
  • Rehabilitación post cirugía traumatológica en fase inicial y otras intervenciones quirúrgicas las que el movimiento y la funcionalidad se han visto mermadas
  • Afecciones respiratorias con dificultad en la realización en las mejores condiciones de las actividades de la vida diaria
  • Dolor y procesos degenerativos que van de la mano de la edad y distintas demencias
La consulta en tu propio domicilio. Fisioterapeuta
Fisioterapia en tu propia casa

Ventajas de la atención de fisioterapia en el domicilio del paciente

No se trata de una consulta de fisioterapia más, es distinta a la que se puede realizar en la clinica o centro de fisioterapia. Y esto lo digo con la experiencia de mi trabajo en este tipo de circunstancias. Esta claro que la propia casa es el entorno habitual del paciente, donde encuentra sus comodidades y también la dificultades y estas no son tan claras cuando a la personas la sacamos de su «habitat» natural.

Además debemos tener en cuenta que la familia (a parte del entorno) juega un papel importantísimo en la recuperación del problema que abordemos.

Por enumerar algunas de las ventajas podemos citar

  • la comodidad de realizar la terapia en su propia casa; no hay desplazamientos ni gastos asociados a ellos. En muchos casos el propio paciente tiene serias dificultades de movimiento y sería muy complicado que acuda a una consulta
  • la seguridad y la confianza que supone la terapia en su casa
  • la adaptación de la terapéutica y de los ejercicios funcionales propuestos al entorno familiar y vital
  • la adhesión al tratamiento, esto va unido a lo anterior, y es sin duda,aspecto fundamental para conseguir los objetivos marcados.

Contacte conmigo si tiene cualquier duda y se la resolveré.