Neurología y Fisioterapia. Rehabilitación

Neurología y Fisioterapia

La fisioterapia en neurología está encaminada a tratar las secuelas que se han producido en el paciente como consecuencia de una lesión en el sistema nervioso.

Es una recuperación muy distinta al resto en la que el tiempo, el buen hacer y la colaboración de todas las partes, fisioterapeuta, paciente, familia, etc.

Esto es esencial para la consecución de objetivos.

neurología, conexiones
Las conexiones neuronales

Un concepto fundamental en este tipo de recuperación es la neuroplasticidad. Esto hace referencia a la capacidad del sistema nervioso de formar nuevas conexiones neuronales.

El fisioterapeuta sirve de guía, motivador y canalizador para que estos cambios se desarrollen. Eso sí con técnica muy específicas.

Con esto, el paciente vuelve a una funcionalidad adecuada y a una mejora clara de la calidad de vida.

¿Que patologías puede tratar un fisioterapeuta en el campo de la neurología?

Patologías como ictus, Parkinson, neuralgias y denervaciones traumáticas, esclerosis múltiple, etc. son susceptibles de tratamiento de fisioterapia.

 

Para ello ulilizamos técnicas como el método Perfetti, Bobath, kabat, osteopatía sacrocraneal y ejercicio terapéutico entre otras.

Es de especial interés la realización de una evaluación precoz seguido del tratamiento personalizado. El diseño de un plan terapéutico es clave para minimizar las posibles secuelas tras la lesión neurológica.

Contacta conmigo si crees que puedo ayudarte

Fisioterapeuta
Enrique Diaz Sánchez
Fisioterapeuta col. 95

Me considero un fisioterapeuta con un gran interés por mi trabajo y con un enfoque claro: la persona.

Cuando atendemos a un paciente, podemos ver en este un fallo, un deterioro o una patología. en definitiva: un diagnostico.

Es peor esto que para una recuperación mas satisfactoria de la persona, debemos atender a sus componentes mental y emocional.

Para ello el abordaje psicosomático es la clave y la implicación de la familia es vital.

Y sobre todo los resultados serán más claros.