Fisioterapia en #yo me quedo en casa

La etiqueta «#yo me quedo en casa» es la más usada en estos días de la pandemia de coronavirus o técnicamente Covid-19.

Los fisioterapeutas somos unos profesionales de la salud que en nuestro trabajo diario tenemos mucho contacto y cercanía con los pacientes.

…. y es que tengo la mejor profesión del tiempo: soy FISIOTERAPEUTA

Es imposible valorar y tratar a un paciente sin ese contacto manual. Las medidas que se nos proponen para seguir trabajando son realmente difíciles de seguir (incluso encontrando materiales tan escasos en estas fechas).

Esto sin duda no nos asegura ni el contagio del virus ni la propagación; porque nosotros lo tramitamos…. podemos ser portadores y no saberlos porque podemos estar asintomáticos.

Es por esto que #yo me quedo en casa y desde aquí intento ayudar a mis pacientes, amigos y familiares. Y a una cosa tan básica y necesaria como es el movimiento.

Desde aquí, le pido a las instancias políticas (a fecha 18 de marzo de 2020) que cierren las consultas de fisioterapia. Y que nos ayuden, porque lo que viene puede ser duro e incierto.

Esto lo pido no sólo por el bien de nosotros como fisioterapeutas sino por la salud de nuestros pacientes.

Es por esto que he preparado un breve video con una serie de ejercicios para que cada uno lo realice en su propia casa.

No hay que forzar nada y no exigirse nada. Se trata de mantenerse activo y de que nuestra musculatura no se atrofie, entre otras cosas con tanto movil, whatsapp, Diversas RRSS y noticias.

Esto redundará además en la mejora del estado anímico y el refuerzo de nuestro sistema inmune.

Una vez leí eso de «el mejor entrenamiento es el que haces», no te pares eternamente a ver si «llega»el entrenamiento ideal.

Esto puede servirte para ponerte en movimiento y hacer lo más difícil…empezar.

Podemos seguir conectados y saber de nuestra actualidad en torno al corona virus en esta web:  https://www.ahoranoticiasandalucia.es

Si quiere que te ayude desde la fisioterapia en este sentido, puedes contar conmigo. Puedes consultar más a cerca de mí en el siguiente enlace.

Muchas gracias de nuevo por todos vuestros comentarios y aunque #yo me quedo en casa, no me paro y sigo en movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *