Fisioterapia y Medicina Psicosómatica. Coherencia Cardíaca. Radio Cadena Ser

Psicosomática. ¿Sabes realmente a que se refiere este término?

La Medicina Psicosomatica como forma de atender a la persona, más que al paciente. Perspectiva global de la persona en sus diferentes planos: físico, metal, emocional, espiritual…

Hola amigos,

integración de Cuerpo, Mente, Emoción y Espíritu

Os dejo una nueva entrevista de la radio , en la Cadena SER. En esta ocasión trato un tema que me apasiona y es el principal fruto de mi trabajo clínico. La Medicina Psicosomática. No es una forma de hacer medicina distinta y sus herramientas terapéuticas son las mismas. Aquí hablamos de nuestro posicionamiento como terapeutas y de nuestra relación para, con y por los pacientes. Trato en la entrevista, además, de una técnica que uso mucho en consulta que es la Coherencia Cardíaca. Muy válida para el manejo del estrés, desarrollo de resilienciay recuperación de lesiones.

Mi trabajo en consulta como fisioterapeuta

Cuando viene cualquier persona a consulta viene con una lesión primaria: el motivo de consulta.

Fundamentalmente es un dolor, una inflamación y una incapacidad para hacer algún gesto, deportivo o no. A esto siempre se le añade, y no es poco, como la persona vive su lesión. Su posicionamiento mental, creencias, las emociones ligadas a esta situación de bloqueo físico.

Como fisioterapeutas, debemos atender también a estas necesidades y darles también respuesta. De esta forma respondemos a diversas partes de la propia estructura de la persona. Mejoramos además la confianza en el terapeuta y acelerando su proceso de curación.

Entrevista del programa


Radio Sevilla.103.2 FM

Emitido el 12 de mayo de 2019. Programa «Ser Deportivos Andalucía» de la CADENA SER. Con Santi Ortega.

Muchas gracias a todos por vuestra escucha y los comentarios siempre tan estimulantes.

Si quieres más información sobre mí, puedes pinchar en el siguiente enlace.

Si además queréis conocer algo más a cerca de la Coherencia Cardíaca y como funciona podéis ponerse en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *