Taller Higiene Postural

Taller de higiene postural

¿Cuanto de importante es el cuidado de la higiene postural para nuestra salud?

Debemos tener muy en cuenta nuestra higiene postural y responsabilizarnos de nuestro cuerpo.

Descripción de las distintas Cadenas Musculares

La postura no es sólo la fachada exterior de nosotros, ni como están colocados los distintos segmentos óseos y articulares. Es esto y además la forma de presentarnos al mundo, a nuestro entorno más cercano a nuestros amigos y compañeros de trabajo, a nuestra familia. Porque es una presentación a demás una relación; influye en el entorno y esto revierte sobre nosotros.

Cuando descubrí el trabajo de Godeliève Denys-Struyf quedé realmente impresionado. Esta fisioterapeuta ideó  un método de trabajo en fisioterapia  utilizado  las cadenas musculares.  Esta técnica o abordaje está basado en la existencia de morfotipos que están muy en relación, no sólo con los movimientos, gestos y la estática, sino también con planos psicológicos y de comportamiento de la persona.

Como fisioterapeutas intentamos darle a nuestros pacientes una mayor conciencia corporal y una mejor «forma». Esto lo hacemos desde un abordaje global del cuerpo y entendiendo que todos los segmentos articulares están relacionados.

La importancia de las clases de Higiene posturas en el entorno escolar
En clase de Higiene Postural en colegio

El bagaje clínico, la formación de postgrado y la experiencia profesional en este tipo de talleres me sirven para presentar estos eventos como una más de mis posibilidades de trabajo.

Puedes encontrar algo mas de información sobre estos talleres tanto en adultos como en niños (colegios) en mi página de Facebook profesional.

Si quieren consultar conmigo a cerca del desarrollo de estas actividades, pónganse en contacto conmigo.