Estrés y Movimiento: Talleres de fisioterapia

Taller de reducción de estrés y de autogestión emocional a través del movimiento.

Estrés; ¿enfermedad de nuestros días? o mala gestión de nuestros propios recursos.

Cuando desarrollo este tipo de talleres lo hago con el objetivo de aprender desde el cuerpo:; “aprender haciendo”. Son espacios en los que las personas que participan en el taller conectan con su cuerpo, con su postura, con la forma de moverse y con la relación que hay entre emociones y cuerpo y pensamientos y cuerpo.

Otro objetivo que además cumplo cuando realizo estos eventos es que lo pasamos muy bien…

La dinámica de grupo en este sentido es muy importante para darle valor al trabajo desarrollado, para conectar con el otro ( es espacio donde el “yo” necesita y encuentra  un tu”) y para que además a través del otro nos conozcamos mejor.

El taller está diseñado para una sesión de una hora y media, en la que se invita a los participantes a acudir al mismo con ropa cómoda, una toalla y una sonrisa.

Este es un taller que organizo en este sentido:

taller anti-estrés
Poster del taller

Este otro taller lo organizamos en el Hotel Fuerte de El Rompido. Se realizó gracias ala EAP, Escuela Andaluza de Padel y en colaboración con el personal de animación del propio hotel. El entorno es privilegiado y el aprendizaje práctico es relativamente «fácil» de llevarlo a cabo en el día a día.

taller ante-estrés
Ejercicios prácticos durante el taller anti-estrés

Si quieres organizar un taller en tu centro o asociación, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Nos adaptaremos a sus necesidades y al número de personas que deseen hacer este taller o otros similares. La experiencia acumulada en este tipo de eventos me hace creer en esta posibilidad de hacer fisioterapia y en sus resultados.

Puedes ver aquí mi CV (actualizado a junio de 2019) y ver de cerca mis posibilidades como docente y mi bagaje profesional.